martes, 28 de agosto de 2007

Lo que debes saber...




1. Que es la seguridad informatica ?
-la seguridad informatica es la disciplina que se encarga de diseñar normas y prcedimientos metodos y tècnicas , parar proveer condiciones confiables para quer pueda mantenerse libre de cual quier rieo daño la informacion en los sistemas .

2.Cuales son los principios de la seguridad informatica ?
-Integridad: La información no puede ser modificada por quien no está autorizado
-Confidencialidad: La información solo debe ser legible para los autorizados
-Disponibilidad: Debe estar disponible cuando se necesita

3.Cuales son los factores de riesgo predecibles e inpredecibles ?
-los inpredecibles son los factores de riesgo ambientales, los cuales estan sometidos a ala naturaleza y dcomo la lluvia, tormentas,ectc. y los tenològicos que son las fallas en los software y hadware, virus,las fallas en la electricidad,etc.
-los predecibles son los factores de riesgo humanos el robo , adulteracion hackers,perdida sabotaje bandalismo y todod aquello que la actividada humana desarrollle ilegalmentte para acceder a la informacion y manipularla de forma fraudulenta.

4. Dentro de los factores tegnòlogicos que son los virus?
-Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora sin el permiso o el conocimiento del usuario.afectando el software y harware del pc.

5 . Que organismos estyan encargados de la seguridada informatica ?
-Existen organismos oficiales encargados de asegurar servicios de prevención de riesgos y asistencia a los tratamientos de incidencias, tales como el CERT/CC(Computer Emergency Response Team Coordination Center) del SEI (Software Engineering Institute) de la Carnegie Mellon University el cual es un centro de alerta y reacción frente a los ataques informáticos, destinados a las empresas o administradores, pero generalmente estas informaciones son accesibles a todo el mundo.

No hay comentarios: