lunes, 27 de agosto de 2007

BILL GATES

UNA VISION MUY FUTURISTA


EL nombre de BILL GATES , es muy reconocido en el mundo, el brillante dueño de la Microsoft es ampliamente reconocido el en los medios informaticos. Es autor de libro “Camino al Futuro” que nos muestra una reseña histórica y casi bibliografiíta al lado de los computadores.
La visión futurista de las redes informáticas que plantea en su libro hace necesaria la utilización de la red informática y podría traducirse en el lenguaje que se tendrá que hablar en un futuro será el de la digitalización de la información .
Señalando que podría encontrarse desde “¿cómo se fabrica el agujero de una Aguja ?, hasta ¿dónde estaba usted a alas 9:02 de la mañana el jueves ultimo ?”.Es asombroso y a la ves deslumbrante pensar que todo puede estar calculado, medido o registrado y puede ser guardado con facilidad y utilizado oportunamente.

“ el transito de la autopista de la información transformara nuestra cultura tan dramáticamente como la imprenta de Gutenberg transformo los tiempos medievales ”.
Esa afirmación hecha por BILL GATES, nos lleva a analizar que históricamente las herramientas que el hombre ha desarrollado para facilitar su diario vivir han tenido su época y ha sido trascendental e influyente en la sociedad y diré que comenzando nuestro tiempo con la aparición de los computadores entramos en una nueva época que facilita la vida de los seres humanos y hace que tengan un acceso mas cercano a que necesitan saber , hacer y poseer y alimentaremos fácilmente el deseo que por naturaleza poseemos que es el de mantener todo bajo control o mejor todo bajo nuestro control.

El autor trata de mostrarnos con buenos ojos los beneficios y bondades de esta herramienta útil y no lo discuto, nadie mas indicado podría habernos mostrado de mejor manera el alcance y el futuro para la informática.

Quiero recordar que el acceso a estos medios informaticos no puede estar delimitado por el grado de desarrollo economico,social y cultural de un país , si no que talvez se constituya en un fuerte componente creador de cultura de una cultura informática provechosa para la humanidad




No hay comentarios: