martes, 2 de octubre de 2007

El urbanismo exige trabajo mancomunado




El éxito de la política de urbanismo radica en trabajar mancomunadamente entre las administraciones; gobernante tras gobernante deben mantener la misma visión de ciudad para que los planes de estructura urbana respondan a las necesidades de la población, sean obras continuas, enlazadas y no sueltas. Así lo manifestó Ricardo Navarrete, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, quien hace parte de los invitados que estarán debatiendo en las mesas temáticas que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del VIII Encuentro Internacional Hábitat “Ciudades Intermedias: Desafíos en la Internacionalización”. LA NACIÓN dialogó con él sobre las obras de la ciudad, las ventajas del urbanismo, cómo entrar en el proceso de internacionalización y los retos que deben asumir las ciudades intermedias.El Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos recorrió la ciudad para conocer las obras de infraestructura que se realizan en Neiva.



¿Por qué hacer parte del Encuentro Hábitat?



martes, 11 de septiembre de 2007

Al Qaida, pesadilla de EE.UU


Solamente una torre de oficinas ha sido completada en reemplazo de los varios edificios destruidos durante los ataques del 11/9. Seis años después de los ataques del 11 de septiembre, Al Qaida, la red terrorista que encabeza Osama Bin Laden, ha instalado nuevos cuarteles para el extremismo islámico global en las zonas tribales de Pakistán, señalan analistas y fuentes militantes. ver más

VII ENCUENTRO DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO-JURÍDICA



Mtodología para las mesas de socialización de ponencias de docentes Presentación: Las mesas de los docentes son un espacio para la socialización de avances y resultados de proyectos de investigación, que se orientan a propiciar el diálogo académico en torno a problemáticas jurídicas y sociojurídicas y a constituirse, además, en un insumo valioso para reflexionar sobre los avances en materia de investigación, pertinencia, métodos, impacto en distintos contextos y las principales dificultades presentes en las prácticas investigativas que se desarrollan en las distintas Facultades de Derecho del país. ver más

jueves, 6 de septiembre de 2007

PARA NOSOTRAS


ESCUCHEN...





.Feminidad a flor del piel

Un bar diseñado y pensado para todas las mujeres que recuerdan su infancia y sus juegos de muñecas.
Desde abril del 2004, el bar Magnolia ha sido reservado para las féminas bogotanas. Allí encuentran el templo a la delicadeza, el gusto y el glamour que las caracteriza.
Más que un bar, es una obra de arte que combina el vintage de los salones de té de los años 20 (exclusivos para mujeres) con una decoración retro, cuya paleta de colores fue inspirada en los lomos de la enciclopedia infantil El mundo de los niños.El protagonismo de la noche se lo roban esos toques infantiles que marcan la esencia femenina: Barbies que parece que bailaran dentro de cuadradas peceras, al ritmo electrónico del DJ de turno; esmaltes, espejos y maquillaje divertido, lleno de escarcha y colores fuertes, reposan junto al lavamanos, en el baño mixto del bar.Incluso la carta es alusiva a revistas dedicadas a la mujer y a las adolescentes. No es extraño escuchar a los clientes pedir un Cosmopolitan, Glamour o Tu, en las barras del lugar (hay dos, una en cada piso).Cada pieza de decoración fue diseñada y adaptada por sus propietarios, amantes de la fotografía y el diseño. Hay un cuarto con cama, peinador y tapizado con carátulas de discos. Allí pueden rumbear y sentirse en casa. De hecho, el resto del bar tiene más camas que sillas. Magnolia seduce los sentidos con su atractivo visual, su excelente música, comodidad y calidad de sus bebidas. Ha sido el sitio preferido de colectivos de jóvenes diseñadores para dar a conocer sus propuestas de moda, arte y fotografía. No es galería ni bar universitario (no abre en las tardes); mucho menos un bar swinger. Es un bar femeninamente pensado.¿Dónde?Calle 59 No.8-48.Teléfono:541-4187.

LEY 221 de 2007

UNA CRITICA...
Recordemos que el martes 29 de mayo se aprobó la ley 221 de 2007 sobre el Derecho de Habeas Data Este derecho consagrado en el artículo 15 de la Constitución Nacional, protege que los datos personales de las personas sean manejados o administrados correctamente y bajo ciertos principios.
ya era nescesario que se estableciara un ley como esta , pero a decir veredad para algunos no es muy favorable o completos los aspectos y el alcanze de esta . A
hora debemos estar tranquilos pues ya esta sancionada y recordemos que si la Corte constitucional encuentra vicios de inconstitucionallidad esto quierre decir que vaya contra la norma de normas seria el unico impedimento para esta ley 221 de 2207l.

Eso a simple vista parecería una maravilla, por que parecería que logramos una regulación de este derecho fundamental, pero no. Se ha aprobado una ley que no garantiza suficientemente el cuidado de nuestros datos personales; una ley que no crea un mecanismo efectivo que estábamos buscando para el mismo objetivo. Tenemos una ley que en primer lugar que no ofrece un nivel adecuado de protección, segundo, cuenta con grandes deficiencias conceptuales básicas y tercero, no cumple con los parámetros internacionales de regulación. Es decir, tenemos una regulación incompleta.
miremos estos puntos de vista , que nos muestran con ojos criticos la ley
cabe resaltar y ananilzar aspectos como el Bajo nivel de protección. Este es entendido como la proteccion a ciertas entidades de orden nacional las cuales estarian exentas se mecanismos de control en cuanto al manejo de datos Dejar por fuera el consentimiento del titular para manejar sus datos financieros. La ley le resta la importancia que debe tiene el consentimiento del dueño de la información personal. Establece este que no será necesaria la autorización del titular de la información, en el caso del dato financiero y crediticio, permitiendo amplia y abiertamente que se publiquen en las bases de datos de esta calidad, información falsa sin que el titular siquiera se entere; a diferencia de todos los países europeos quienes respetan que el dueño de la información financiera negativa, por lo menos conozca previamente qué se le va a publicar.
Cobra por ejercer un derecho fundamental. También, esta ley deja ver que su intención, no es la de proteger un derecho fundamental al permitir que los que manejan datos personales le cobren al ciudadano por ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación que claramente consagra y protege la Constitución. El artículo 11 limita a que la consulta de la base de datos podrá ser gratuita “por lo menos una vez al año” permitiendo que el resto de ocasiones al colombiano le toque pagar para hacerlo.

martes, 28 de agosto de 2007

Lo que debes saber...




1. Que es la seguridad informatica ?
-la seguridad informatica es la disciplina que se encarga de diseñar normas y prcedimientos metodos y tècnicas , parar proveer condiciones confiables para quer pueda mantenerse libre de cual quier rieo daño la informacion en los sistemas .

2.Cuales son los principios de la seguridad informatica ?
-Integridad: La información no puede ser modificada por quien no está autorizado
-Confidencialidad: La información solo debe ser legible para los autorizados
-Disponibilidad: Debe estar disponible cuando se necesita

3.Cuales son los factores de riesgo predecibles e inpredecibles ?
-los inpredecibles son los factores de riesgo ambientales, los cuales estan sometidos a ala naturaleza y dcomo la lluvia, tormentas,ectc. y los tenològicos que son las fallas en los software y hadware, virus,las fallas en la electricidad,etc.
-los predecibles son los factores de riesgo humanos el robo , adulteracion hackers,perdida sabotaje bandalismo y todod aquello que la actividada humana desarrollle ilegalmentte para acceder a la informacion y manipularla de forma fraudulenta.

4. Dentro de los factores tegnòlogicos que son los virus?
-Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora sin el permiso o el conocimiento del usuario.afectando el software y harware del pc.

5 . Que organismos estyan encargados de la seguridada informatica ?
-Existen organismos oficiales encargados de asegurar servicios de prevención de riesgos y asistencia a los tratamientos de incidencias, tales como el CERT/CC(Computer Emergency Response Team Coordination Center) del SEI (Software Engineering Institute) de la Carnegie Mellon University el cual es un centro de alerta y reacción frente a los ataques informáticos, destinados a las empresas o administradores, pero generalmente estas informaciones son accesibles a todo el mundo.

lunes, 27 de agosto de 2007

BILL GATES

UNA VISION MUY FUTURISTA


EL nombre de BILL GATES , es muy reconocido en el mundo, el brillante dueño de la Microsoft es ampliamente reconocido el en los medios informaticos. Es autor de libro “Camino al Futuro” que nos muestra una reseña histórica y casi bibliografiíta al lado de los computadores.
La visión futurista de las redes informáticas que plantea en su libro hace necesaria la utilización de la red informática y podría traducirse en el lenguaje que se tendrá que hablar en un futuro será el de la digitalización de la información .
Señalando que podría encontrarse desde “¿cómo se fabrica el agujero de una Aguja ?, hasta ¿dónde estaba usted a alas 9:02 de la mañana el jueves ultimo ?”.Es asombroso y a la ves deslumbrante pensar que todo puede estar calculado, medido o registrado y puede ser guardado con facilidad y utilizado oportunamente.

“ el transito de la autopista de la información transformara nuestra cultura tan dramáticamente como la imprenta de Gutenberg transformo los tiempos medievales ”.
Esa afirmación hecha por BILL GATES, nos lleva a analizar que históricamente las herramientas que el hombre ha desarrollado para facilitar su diario vivir han tenido su época y ha sido trascendental e influyente en la sociedad y diré que comenzando nuestro tiempo con la aparición de los computadores entramos en una nueva época que facilita la vida de los seres humanos y hace que tengan un acceso mas cercano a que necesitan saber , hacer y poseer y alimentaremos fácilmente el deseo que por naturaleza poseemos que es el de mantener todo bajo control o mejor todo bajo nuestro control.

El autor trata de mostrarnos con buenos ojos los beneficios y bondades de esta herramienta útil y no lo discuto, nadie mas indicado podría habernos mostrado de mejor manera el alcance y el futuro para la informática.

Quiero recordar que el acceso a estos medios informaticos no puede estar delimitado por el grado de desarrollo economico,social y cultural de un país , si no que talvez se constituya en un fuerte componente creador de cultura de una cultura informática provechosa para la humanidad